¡Ojo! Las fotos de Whastapp que se “autodestruyen” pueden ser recuperadas

0
283

En materia tecnológica nada está escrito. En Colombia se ha vuelto viral la más reciente actualización de Whastapp porque permite enviar fotos de manera “segura” ya que cuando el destinatario la abre y posteriormente la cierra, la imagen desaparece automáticamente.

Sin embargo, la función no es realmente segura y hay un truco para que el destinatario de la imagen pueda verla en repetidas ocasiones sin que el dueño de la foto se dé cuenta. Esto es importante ya que el usuario podría pensar que al enviar una foto de esta manera no podrá ser reenviada o vista posteriormente por otras personas.

El truco para “vencer” la seguridad de esa función es el siguiente:

1. Se abre la cuenta de WhatsApp Web en un computador pero antes de abrir la foto.

2. Se debe poner el celular en modo avión.

3. En el computador, se debe verificar que aparezca el aviso que dice “teléfono sin conexión”.

4. De esa manera se podrá abrir y conservar la imagen que se ha enviado con la función de “única visualización”.

5. Si no se quiere que la foto desaparezca, se debe cerrar la sesión en WhatsApp Web antes de desactivar el ‘Modo Avión’ al celular.

Aunque Whastapp ha hecho varias actualizaciones en los últimos meses, las recomendaciones de seguridad han aumentado justamente para que los usuarios únicamente usen están funciones con contactos de confianza para evitar inconvenientes con las fotos enviadas.

La aplicación de mensajería, está intentando tener las funciones que tienen otros sistemas de comunicación que ofrecen “sistemas seguros” para comunicar a los usuarios.

Semana

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador