WKF: El kárate debe ser un deporte olímpico permanente

0
351

El presidente de la federación mundial de kárate (WKF), el español Antonio Espinós, hizo un llamamiento al Comité Olímpico Internacional para la permanencia de este deporte en el programa de los Juegos tras el «éxito» del debut de este deporte.

«Mostramos definitivamente al mundo que el kárate es un deporte único y demostramos los méritos que hemos adquirido para ser añadidos al programa olímpico como deporte permanente. Todos los aficionados al deporte de todo el mundo pudieron disfrutar de los valores añadidos que el kárate aporta al movimiento olímpico», afirma Espinós en un comunicado de la WKF.

La federación subraya que «nada menos que 82 competidores de 36 países, incluidos dos miembros del equipo de refugiados del COI, participaron en los torneos olímpicos de kárate» y que «de los 36 países representados, 20 volvieron a casa con medallas, y cada uno de los oros fue para un comité olímpico nacional diferente, un testimonio de la popularidad y universalidad de este deporte».

Espinós considera que «ha llegado el momento de que el kárate sea un deporte olímpico permanente».

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador