Editoriales iniciaron abastecimiento de librerías de cara al reinicio de clases

0
273

El vicepresidente de la Cámara de Editores, Julio Mazparrote, aseguró que de 23 editoriales que están el país, con la pandemia y los esquemas de flexibilización, solo seis de ellas están activas y se dedican a la impresión de textos escolares.

Las editoriales están “en pleno proceso de abastecimiento para las librerías” a propósito del regreso a clases presenciales en el mes de septiembre.

«La editoriales estamos en pleno proceso de abastecimiento de librerías (…) la gran mayoría de los libros que se utilizan en los colegios, son hechos en Venezuela; aunque hay algunas editoriales que sus matrices están en otros países (…) hay algunas cosas que no se pueden imprimir en Venezuela y tienen que ser importadas, como en el caso de los libros en inglés, dijo.

Asimismo, catalogó de «fantasmagórico» la situación de las imprentas, porque actualmente «no hay impresión a volúmenes» y la mayoría de ellas están cerradas.

«Pocas editoriales se han atrevido a imprimir algo para la temporada y eso representa mucho riesgo, porque estas imprentas trabajan con volúmenes», expresó.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Mazparrote abogó para que se permita a las editoriales privadas vender sus libros en planteles privados, debido a que este sector genera empleos entre 50 y mil puestos de trabajo.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador