jueves, marzo 28, 2024

Autoridades gubernamentales trabajan en recuperar servicios básicos en zonas de Mérida


Las autoridades gubernamentales se mantienen en la localidad de Tovar y en otras zonas afectadas del estado Mérida para atender las consecuencias del deslave ocasionado por las intensas lluvias del lunes que deja 20 fallecidos y varios desaparecidos.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, visitó la subestación eléctrica que surte a estas localidades para evaluar los daños y escuchar los planteamientos de los lugareños para recuperar la normalidad, «lo antes posible».

«Ahorita estamos tratando de recuperar el servicio eléctrico, la planta quedó tapiada, el servicio de control de la subestación está tapiado, también recuperar el servicio de agua potable», expresó.

Acotó se han recuperado algunas señales telefónicas que quedaron suspendidas desde el lunes. «Un comando único se instalará acá. Apure también está afectado, Bolívar, Yaracuy, pero el más afectado es Mérida».

Además, los funcionarios de Protección Civil y bomberos atienden a las familias que así lo requieren.

«La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar se sumó a las labores de atención de las familias afectadas en la entidad merideña, muchas de ellas trasladadas a refugios luego de perder sus viviendas o a la espera de la remoción de escombros en la zona», señala un tuit del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador