viernes, marzo 29, 2024

Maduro decreta emergencia en 5 estados de Venezuela por fuertes lluvias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó la noche de este miércoles el estado de emergencia, por 90 días, en cinco estados del país sudamericano que están fuertemente afectados por las lluvias que ocurren en esa nación.

“Decreté Emergencia por 90 días en Apure (suroeste), Bolívar (sureste), Yaracuy (centro-occidente), Zulia (occidente) y Mérida (occidente), estados afectados por las fuertes precipitaciones ocurridas en el territorio nacional”, informó Maduro a través de Twitter.

Aseguró que, tras la declaratoria de emergencia, “facilitaremos todo el apoyo logístico y financiero para agilizar la ayuda a estas familias”.

Más temprano, durante una jornada de trabajo que desarrolló Maduro en el estado Miranda (centro), informó a la población que todos sus equipos de trabajo están alertas ante las duras precipitaciones que están relacionadas con el cambio climático.

El presidente indicó que, actualmente, por el oriente del país, está entrando la onda tropical número 39 de las 75 que están previstas para este año y ordenó a su tren ejecutivo “estar pendientes” de los eventos que podrían suscitarse.

Instruyó establecer políticas adaptadas a cada territorio, “reorganizar el territorio y la distribución de las viviendas y los urbanismos” ante el fenómeno del cambio climático, para prevenir en adelante afectaciones a la población.

Xinhua

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador