viernes, abril 19, 2024

En Ciudad Bolívar, ascensor del Ruiz y Páez funciona a medias

En el Hospital Ruiz y Páez se está viviendo una situación que preocupa a familiares y pacientes. Y es que a diario tienen que padecer con el mal funcionamiento del ascensor que se encuentra en este centro público de atención médica. Testimonios de la gente dan a conocer lo complicado que se las ven, al llegar con un familiar al hospital y tener que subirlo de un piso a otro, y por ellos mismos .


Yajaira Rondón La problemática del ascensor, está en que mayormente no funciona, es más lo que vive dañado que activo. “Tengo un hijo aquí hospitalizado, lleva un mes y quince días, por un problema de salud de apéndice, y cuando lo trajimos, fue complicado subirlo por las escaleras hasta cirugía 2.”

“Mi llamado es que le hagan el mantenimiento correspondiente, para que la atención sea mejor, al momento de llegar con un familiar que requiera atención rápida, para evitar subir de esta manera, eviten que se complique la salud del paciente que ingresa o sale de alta.”

Rondón además agregó que deberían hacer revisión con la administración de los insumos médicos, ya que “aquí hay que comprar la mayoría de las cosas que piden para atender a los pacientes”, refirió.


Asimismo Francis Silva dijo “Tengo un familiar que ingresó para el área de maternidad, el día que la trajimos el ascensor medio funcionaba, y por eso no le tocó subir escaleras, pero ahora cuando al salir del parto, sino está funcionando, es complicado para un paciente bajar tres pisos caminando. Este es un centro de salud donde acude la mayoría de la gente, razón por la cual los gobernantes deben meterle la mano a este hospital, porque le hace falta, y no es nada más el ascensor, también son los baños y otras irregularidades que deben ser atendidas”.


Por su parte, Deiris Iruiz expresó “Hay un ascensor en el Hospital pero hay que subir los pacientes por las escaleras, porque el ascensor no sirve. Así traigas el familiar moribundo, te toca subirlo como puedas, los entes responsables de atender este centro médico deben echarle una mano a todo el hospital, los baños viven sucios,  el área donde tienen a los recién nacidos requiere más atención y limpieza.”

dav

Iruiz informó que “Otra cosa que hay que decirle es que aquí hay comprar todo, si tienes un familiar enfermo,  no cuentas en las instalaciones para realizar los exámenes a los pacientes y afuera son más de 15 dólares en varios exámenes que mandan hacer.”

También es necesario enfatizar que “otra realidad que se vive dentro del hospital, es que ni al paciente le dan la comida, agua, nada, y si uno no tiene para  traer de su casa o comprar como hace, gracias a Dios a nosotros no nos ha hecho falta, pero hay otras personas que si la necesita, y aquí deberían de colaborarles con la comida. Toda una zozobra aquí en el Hospital Ruiz y Páez.” expresó


  “Tengo un familiar al que le estamos realizando trámites para ser operada, y cada vez que uno viene el ascensor está dañado, deberían arreglar la falla mecánica para que funcione consecuentemente, se necesita contar con un servicio de salud óptimo, para todo el que acude al hospital.” manifestó Marlene Paredes. 

Yanitza Martínez CNP 19.403 –

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador