Inicio Destacado Plataformas de streaming aumentan demanda de internet por los usuarios

Plataformas de streaming aumentan demanda de internet por los usuarios

101
0

El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, aseguró que se ha registrado un alto incremento en el acceso al internet, a través de las plataformas de streaming, por lo cual se «ha triplicado» el servicio.«La demanda se ha incrementado tres veces, pero las empresas no han podido cubrir esas demandas por varias razones. Una de las razones es que durante mucho tiempo han tenido unas tarifas reguladas y eso ha impedido que se puedan hacer nuevas inversiones. Por otro lado, los problemas eléctricos que nos están afectando», expresó.

Consideró que es necesario que se «disminuyan las regulaciones que hay para el sector», porque a su juicio es necesario que se habiliten más concesiones por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).

En entrevista para Unión Radio, Marín reiteró que «las empresas están es manteniéndose y tratando de prestar un servicio lo mejor posible, con el flujo de caja disponible», por lo cual abogó por la inversión en este sector.

Unión Radio