Chile aprueba vacuna china Sinovac para niños de entre 6 y 12 años de edad

0
330

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile aprobó el empleo de la vacuna china Sinovac contra el covid-19 para niños de entre 6 y 12 años de edad. En el país 86% de la población objetivo ya completó su inmunización.

«El ISP recién acaba de aprobar en emergencia el uso de la vacuna Sinovac para mayores de 6 años», dijo el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris.

Hasta ahora estaba aprobada por el ISP la vacunación de mayores de 12 años.

«Esta es una gran noticia para niños de edad escolar y aquellos niños que no estaban considerados en los anteriores planes de vacunación”, añadió Paris.

Chile está entre las primeras naciones de América Latina y las mejor posicionadas del mundo en materia de vacunación.

La campaña comenzó en el país el 3 de febrero y avanzó con celeridad. Más de 13 millones de adultos y adolescentes, 86% de la población objetivo, ya está completamente inmunizado.

El ministro indicó que 1,8 millones de personas que completaron su vacunación con Sinovac recibieron una tercera dosis de refuerzo de AstraZeneca en Chile.

La Central de Abastecimiento del Ministerio de Salud, que adquiere y distribuye los insumos a escala nacional, había pedido al ISP que aprobara la vacunación de niños de 3 años de edad. Sin embargo, el Instituto optó por dar luz verde a partir de los 6 años, en espera de más estudios.

Actualmente se están vacunando los menores de edad de entre 12 y 17 años, quienes deben acudir a recibir sus dosis a centros de salud a lo largo del país de 19 millones de habitantes.

Chile acumula 1,6 millones de contagios de covid-19 y 37.108 muertes desde marzo de 2020.

Sin embargo, los casos vienen cayendo sostenidamente en los últimos 2 meses. Este lunes, el Ministerio de Salud informó de 430 nuevos contagios y 18 decesos.   

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador