jueves, abril 18, 2024

Pobladores de Capuchinos denuncian violación de sus derechos constitucionales

Una nutrida representación de los pobladores del Caserío Capuchinos jurisdicción rural ubicada a orillas del río Orinoco, perteneciente al Municipio General Manuel Cedeño del estado Bolívar, se aproximó hasta esta capital con el objeto de denunciar presuntas violaciones de  los Derechos Humanos, por parte de comisiones de seguridad mixta, según sus propias versiones detalladas en un informe traído a esta redacción avalado por un centenar de firmas.

La carta predicaba, que los sujetos pertenecientes a la comisión militar no le importó que niños, adultos mayores de ambos sexos, mujeres embarazadas; hombres trabajadores de la tierra, pescadores  y criadores, estuvieran en este terruño al momento que llegaron, pues lo hicieron con ofensas y una actitud violenta de la que antes se veía a cada momento en la cuarta república, violando las normas establecidas en la carta magna.

Con visible temor   algunas de las victimas narraron que durante esta incursión militar  integrada por comisiones mixtas pudieron leer en el porta nombres decía CONAS – DGCIM lo que implica que estos cuerpos de seguridad estarían presuntamente involucrados en este hecho lamentable.

Un señor que no identificamos por razones obvias aseguró que su hijo lleva 5 días desaparecido, y no sabe si está con vida, o si está recibiendo su alimento,  por lo que hace responsables de su vida a los cuerpos actuantes del estado Guárico, incluyendo al comando costero de la Guardia Nacional Bolivariana en Cabruta Estado Guárico. Sin contar otros desmanes vividos por estos ribereños, que se suponen protegen al pueblo.

Llamado al Presidente Maduro

Todas las familias que residen en esta comunidad en su mayoría son de origen humilde, religión cristiana y    revolucionaria, por lo que hacen un llamado al ciudadano Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros para que ordene una investigación exhaustiva de estos hechos violentos que enloda el buen funcionamiento de los órganos de seguridad venezolanos por cierto muy mal visto en el mundo por violación de derechos humanos.

AC. CNP 17.718.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador