Robo de cuentas de WhatsApp: el método para estafar con la compra y venta de divisas

0
401

El robo de cuentas de WhatsApp es un método muy utilizado en Venezuela para estafar con la compra y venta de divisas. Consiste en que delincuentes suplantan la identidad de una persona para luego ofrecer a sus contactos algún tipo de moneda de extranjera, y una vez que alguien realiza una transferencia en bolívares, desactivan el número de teléfono.

Los delincuentes usan diversas formas para persuadir a las personas para que les den información que les permita acceder a un número de WhastApp desde otro dispositivo, explicó en un artículo el reportero de Sucesos Delmiro De Barrio.

Por lo general, los estafadores suplantan la identidad de algún familiar o amigo y luego escriben a la víctima diciéndole que ha recibido un mensaje con un código de seis dígitos por mensaje de texto y que desea que se lo envíe.

“Hola, como eres de confianza pedí que enviaran a tu teléfono un código por mensaje de texto, por favor pásamelo”, es alguno de los mensajes que utilizan para lograr que la persona reenvíe el mensaje.

Lo que ha sucedido es que el delincuente introdujo el número de teléfono de la víctima en la aplicación de WhatsApp de otro dispositivo, esto da inicio al proceso de verificación de la plataforma mediante el envío de un código de seis dígitos a través de un mensaje de texto al número de teléfono de la víctima. Al enviarle dicho código al delincuente, le está entregando el código de activación para iniciar sesión con su cuenta en otro equipo celular.

Los delincuentes también suelen hacerse pasar por operadores o por el sistema de WhatsApp para indicar a la víctima que debe compartir el código.

Este sistema también lo usan para vulnerar y acceder a cuentas de correo electrónico, cuentas bancarias o cualquier servicio que utilice un mensaje de texto como modo de verificación, al número de teléfono que el usuario ha registrado.

Evite estafas

Para evitar el robo de cuentas de WhatsApp, es importante no compartir con nadie este tipo de información. Se debe ignorar este tipo de mensajes, a menos que el dueño del número de teléfono esté realizando algún tipo de operación.

También se puede activar la verificación de dos pasos en la cuenta de WhatsApp, pues eso incrementará un poco el nivel de seguridad.

En el caso de las personas que compran o venden divisas, es imprescindible conversar primero por una llamada telefónica con quien sea que se esté realizando la transacción, con el objetivo de confirmar la identidad.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador