viernes, marzo 29, 2024

Contadores recomiendan hacer un corte previo al 30-S de cara a la reconversión

Carlos Sánchez, secretario de Finanzas de la Federación de Contadores Públicos de Venezuela, recomienda a los emprendedores hacer un corte previo al 30 de septiembre, que sería el cierre de ejercicio anterior a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, “para poder respaldar la data porque a nivel de sistemas tenemos una gran duda, tenemos bolívares y vamos a seguir teniendo bolívares a partir del 1° de octubre”.

“Es importante poder respaldar cada una de las operaciones previas al 30S”, insistió en entrevista en Unión Radio.

Destacó que esta reconversión esta más planificada porque es el cierre de un mes lo que va a permitir declarar los impuestos. “La recomendación que estamos haciendo a todos los contribuyentes es que esa última quincena traten en todo posible de no tener ningún tipo de actividad, sino posponerla para el día primero”.

“Hay que prepararnos como si fuera un cierre de ejercicio y la última quincena, tratar de aminorar al máximo las operaciones”, apuntó.

Explicó que hay que tener una data soportada en dos monedas: una hasta el 30 de septiembre y otra a partir del 1° de octubre hasta el 31 de diciembre. “Vas a tener una data en bolívares soberanos y la nueva data en bolívares digitales hasta el cierre de ejercicio”.

“Lo importante es siempre hacer los respaldos respectivos en las monedas en que se realizó el hecho económico”, apuntó.

Asimismo, ante el supuesto feriado que se declarará el 1° de octubre, insistió en que hay que estar muy pendientes con los anuncios de los entes oficiales relativos al avance de la reconversión monetaria “porque en estos momentos hay muchas personas que por especulación o fines desconocidos” desvirtúan las informaciones.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador