sábado, abril 20, 2024

Nicolás Maduro mostró el papel que desempeñan los militares en su seno

Son diez los ministros de uniforme -tres de ellos vicepresidentes- y ocupan cargos clave al que se suma el de Minería.

En su última reforma ministerial,Nicolás Maduro mostró el papel que desempeñan los militares en su seno.

Los diez militares ocupan las carteras del Despacho de la Presidencia, Interior, Defensa, Agricultura, Alimentación, Vivienda, Obras Públicas, Energía Eléctrica, Frontera y Desarrollo Minero Ecológico, este último en manos de civiles hasta la última reforma del Ejecutivo.

Además, tres de ellos -Remigio Ceballos, de Interior; Vladimir Padrino, de Defensa, y Néstor Reverol, de Energía- ocupan también tres de las vicepresidencias: Seguridad Ciudadana, Soberanía Política, Seguridad y Paz, así como el de Obras Públicas y Servicios.

La presidenta de la organización Control Ciudadano, Rocío San Miguel, explica a Efe que en el gobierno venezolano «ha habido siempre una suerte de colonización en el gabinete» por parte de los militares, «ya desde la época» del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), quien también era uniformado.

«Generalmente, han concentrado las carteras ministeriales de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que prácticamente es el área de inteligencia política y de control del orden público», explica.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador