viernes, marzo 29, 2024

En Brasil miles de mujeres indígenas marcharon por sus derechos

Entre las principales reivindicaciones de las mujeres figura la garantía de los derechos ancestrales de los indígenas a la tierra, cuyo análisis está bajo un juicio que se adelanta en la Corte Suprema.

Miles de mujeres indígenas marcharon este viernes en Brasilia, la capital de Brasil, donde alzaron la voz contra los «retrocesos en los derechos de los pueblos indígenas» sufridos bajo el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

«Esta lucha representa toda nuestra resistencia contra todos los retrocesos que el Gobierno brasileño ha hecho en los derechos de los pueblos indígenas», dijo a Efe Juma Shibuya, de la etnia Shibuya.

La marcha comenzó a primera hora de este viernes, con miles de indígenas de 172 pueblos de todas las regiones del país, según los datos de la organización.

Los manifestantes terminaron la protesta en la Plaza del Indio de la capital brasileña, donde rindieron tributo a un indígena que fue quemado vivo hace algunos años y, enseguida, prendieron fuego a un muñeco que representaba a Bolsonaro.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador