Inicio Destacado Multas hasta de 3 mil dólares a quienes no usen la mascarilla...

Multas hasta de 3 mil dólares a quienes no usen la mascarilla en aeropuertos de EE UU

176
0

«Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando, y su negativa (a vacunarse) ha tenido costos para todos», aseguró Biden a los casi 80 millones de estadounidenses que cumplen los requisitos para recibir la vacuna, pero se niegan todavía a hacerlo.

La Agencia de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos anunció que a partir de este viernes los pasajeros que se nieguen a llevar la mascarilla en aeropuertos o aviones tendrán que pagar una multa que va de 500 a 1.000 dólares inicialmente y de hasta 3.000 para los reincidentes.

La medida se conoció luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el jueves la vacunación obligatoria contra el covid-19 de todos los empleados del gobierno federal, y puso en marcha un plan para forzar también a hacerlo a la mayoría de los trabajadores de las empresas privadas del país.

Se trata del paso más rotundo hasta ahora de Biden, en su intento de aumentar la tasa de vacunación en Estados Unidos, en un momento en el que la variante delta ha devuelto los contagios a niveles inéditos desde enero y provoca más de 1.000 fallecimientos cada día, prácticamente todos de personas no vacunadas.

Durante un discurso en la Casa Blanca, Biden anunció una serie de normas que en total, pronosticó, afectarán a unos 100 millones de trabajadores, «dos tercios» de la fuerza laboral del país.

En primer lugar, firmó un decreto que establece un mandato de vacunación para los 2,1 millones de empleados del gobierno federal de Estados Unidos, que hasta ahora tenían la opción no ser vacunados si se sometían a pruebas de covid-19 de manera regular.

El Nacional