viernes, marzo 29, 2024

Arrancó plan de recuperación en instituciones educativas del estado Bolívar

La ministra del poder popular para la Educación, Yelitze Santaella, expresó que la clase trabajadora de Guayana participará en la recuperación de la infraestructura de 1240 centros educativos a escala regional

Prensa Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz

Con el objetivo de impulsar acciones que permitan un exitoso inicio del año escolar para los niños y jóvenes del estado Bolívar, la ministra del poder popular para la Educación, Yelitze Santaella, informó que comenzó un plan de trabajo para la atención y recuperación de la infraestructura de las instituciones educativas del estado Bolívar.

En un primer encuentro preparatorio, que se realizó desde la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Santaella, dio detalles de organización y acción de esta avanzada, en marco del próximo inicio a clases presenciales, anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Detalló que este plan de acción abarcará los 1240 centros educativos del estado Bolívar y contará con el respaldo y participación de la clase obrera de las empresas básicas de Guayana.

Indicó que este trabajo en conjunto, entre su Despacho y las empresas, es una instrucción directa del presidente obrero, Nicolás Maduro, que confía en el compromiso de los trabajadores de la región.

“En esta tarea tenemos que unirnos todos, pues el futuro de nuestra patria debe regresar a clases con mucha alegría y felicidad”.

Reconocimiento a la clase obrera

Santaella reconoció la labor emprendida por la clase obrera, en especial el trabajo realizado por “El Parlamentarismo de Calle”, liderado por el candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Ángel Marcano.

“Gracias a nuestro hermano, Ángel Marcano, quien desde hace varios meses inició la recuperación en varias escuelas e instituciones.

Nosotros hemos venido a complementar esta gran labor que están haciendo los trabajadores de Guayana”.

La Ministra aplaudió la gestión parlamentaria y obrera del candidato Ángel Marcano, quien está trabajando con un gran equipo en centros educativos de la UD 338 en la parroquia Unare del municipio Caroní.

“Pese al bloqueo criminal y a la situación de pandemia, la fuerza y la conciencia del trabajador ha prevalecido, ese es el verdadero compromiso con nuestra patria y con el pueblo venezolano.

Por eso felicito lo hecho por Ángel Marcano, como líder de la clase trabajadora, y Tito Oviedo como alcalde de este Municipio, porque han trabajado en equipo y de manera exitosa en las escuelas de la región”.

Destacado

Primera reunión preparatoria

La ministra Santaella sostuvo que esta es la primera reunión de trabajo y que se presentó un cronograma de acciones, para ser atendido por los trabajadores de las 32 empresas del Estado Venezolano.

Reiteró que este plan de recuperación de colegios y liceos, incluye a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a la Milicia Bolivariana y a todas las instituciones.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador