Inicio Destacado Diariamente brindan atención de primera a los pacientes en el hospital municipal

Diariamente brindan atención de primera a los pacientes en el hospital municipal

44
0

El hospital municipal Subtte. (B) Omaira Rodríguez en Ciudad Bolívar se ha convertido en una referencia regional y nacional; debido al buen trato, la calidad de servicio; sobre todo el compromiso de hombres y mujeres de dar atención de primera y gratuita a las personas que acuden a diario a estas instalaciones rehabilitadas desde el 2014 por el alcalde Sergio Hernández.

Sarah Lizardi, directora de Salud Municipal dijo que desde la llegada a la municipalidad por el gerente local en el 2013 uno de sus vértices fue darle respuesta a un clamor popular como fue la rehabilitación y puesta en marcha nuevamente de este centro de salud, para el bienestar y atención de todos los bolivarenses.

Por ello, desde esa época se realizó la remodelación de estos espacios que siete años después son una ventana para el bienestar del pueblo, ya que aquí consiguen una mano amiga desde la entrada hasta ser atendido por el equipo de profesionales; nosotros somos una gran familia con sentido de pertenencia, acotó Lizardi.

Dijo que el centro de salud local hoy por hoy se ha convertido en una referencia, ya que al lugar acuden personas de otros municipios y hasta estados; quienes con son atendidos con la misma disposición, porque la revolución es transformación y servicio al prójimo.

La directora integral comentó que en el lugar se prestan los servicios de consultas en medicina general, pediatría, ginecología, odontología, además de farmacia, laboratorio y quirófano, todo esto totalmente gratis.

Ya van 853 cesáreas programadas

En este sentido, la directora de Salud Municipal, Sarah Lizardi dijo que desde la reinauguración del centro de salud municipal en el 2019 se han realizado 853 cesáreas programadas.

De las cuales 449 han sido niñas y 404 han sido varones; dando una capacidad de respuesta al cien por ciento a las futuras madres; ya que las mismas reciben atención integral desde el primer momento de pisar el centro de salud, pues durante el proceso de gestación son atendidas por los médicos, quienes llevan el control de cada futura madre; así como después de ser intervenida; el equipo lleva un control tanto del pequeño como la madre; al final nos convertimos en una familia para cada una de las personas.

“Una vez que salen del hospital con su bebé en brazos, el trabajo continúa con las citas pediátricas, control de la madre e hijo; además de la entrega de la partida de nacimiento en tiempo real, gracias a la coordinación con el Registro Civil Municipal”, señaló Lizardi.

Servicios de primera para un pueblo de primera

La directora integral también indicó que se presta los servicios de salud en materia de laboratorio y odontología a las personas de manera gratuita.

“Aquí está un equipo atómico al servicio del pueblo, quienes han demostrado que en tiempo difíciles y de pandemia siguen al servicio de los ciudadanos; no ha sido fácil pero con bendición de Dios y de nuestro máximo líder local Sergio Hernández, se ha mantenido este espacio para la atención y respuesta inmediata de cada bolivarense.

Prensa Alcaldía AO.