miércoles, abril 17, 2024

OPS: casí 2 millones de menores de edad se han infectado de covid en América este año


La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, informó que más de 1,9 millones de niños y adolescentes se infectaron de covid-19 en 2021 en el continente americano, frente a los 1,5 millones del año pasado.

«Es un grupo cuyas necesidades no han recibido la atención que merecen», dijó Etienne en una rueda de prensa a través del twittwer de la OPS.

Agregó que los niños cada vez «representan un porcentaje más grande de hospitalizaciones por covid-19 e incluso de muertes» por la pandemia.

Etienne comentó que este grupo etario «no recibe la atención que merece»

«El virus tiene cosecuencias directas e indirectas que ponen en peligro el desarrollo del niño y la posibilidad de tener un futuro brillante», expresó.

Etienne reiteró el llamado a mantener las medidas de bioseguridad en los niños y jovenes mientras los paises evaluan y autorizan la vacunación para esos grupos.

🚨📡EN VIVO👉Sesión informativa sobre la COVID-19 en las Américas🦠🌎📲🔊 15 de Septiembre, 2021 https://t.co/8zcGaofvZs

— OPS/OMS (@opsoms) September 15, 2021
Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador