jueves, abril 18, 2024

Biden designa a Venezuela como país de “tránsito o producción de drogas”

El presidente de EEUU, Joe Biden, incluyó este miércoles a Venezuela en una lista de países que producen o transportan drogas ilícitas, listado al cual también pertenecen Bolivia y Nicaragua.

“Por la presente designo a Bolivia y Venezuela por no haber realizado de manera demostrable esfuerzos sustanciales durante los 12 meses anteriores para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales contra el narcotráfico y tomar las medidas requeridas”, señala un memorándum firmado por el mandatario demócrata.

Además de Venezuela, Bolivia y Nicaragua, el listado lo integran Las Bahamas, Belice, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá y Perú.

Biden además determinó que los programas de Estados Unidos que apoyan a Bolivia y Venezuela “son vitales para los intereses nacionales de Estados Unidos”.

Noticiero Digital

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador