martes, abril 16, 2024

Chatarreros desmantelan edificaciones en zonas urbanas y barrios de la ciudad

***Ciudadanos ven con preocupación cómo desvalijan parte de la ciudad, las tapas y bocas de visitas de las alcantarillas y el desmantelamiento de infraestructura como universidades, casas, centros comerciales y esta es hora que no se le pone coto a esta delicada situación

Prensa CCIEB.- El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, Degni Gómez, señaló que es preocupante la acción desmedida de los denominados chatarreros, que andan por toda la ciudad recogiendo cualquier cosa que sea de hierro, acero o cobre, “pero no sólo eso sino que han desmantelado edificios y casas en la ciudad hasta dejarlas sin nada”.

Alega el informante “no criticamos el trabajo, menos en tiempo de crisis, me refiero a los trabajadores informales que se dedican a recoger chatarras: Hierro, cobre, latas, aluminio entre otros rubros, pero últimamente se llevan las bocas de visita y de pedazos de alcantarillas que están en barrios, zonas urbanas y las cuales han sido desmanteladas, originando serios problemas en estos tiempos de lluvias, hay que corregir esta situación.

“Hemos visto cómo han desvalijado lugares, la antigua sede de Seguros Guayana, nos han llegado testimonios de personas que han estado de viaje y se llevan todo de las casas y eso debe ser corregido por las autoridades competentes, comentó.

Ya es común para los bolivarenses avistar en las vías principales de la ciudad dos o tres muchachos en una carrucha improvisada y rudimentaria circulando en las calles junto a los vehículos cuando este tipo de transporte no cuenta con ninguna perisología, además de que habida cuenta han sucedido accidentes porque simplemente no son una forma de transporte para vías urbanas.

En este sentido, el máximo dirigente gremial explicó que es necesario que las autoridades locales le pongan el ojo avizor a esta actividad y cómo la ejercen estas personas que se han dedicado a desmantelar la ciudad y sus adyacencias.

Porque todo aquello que parezca abandonado o sin dueño, es sujeto de la acción de estas personas: vigas, ventanas, puertas hasta postes, cableados, transformadores, entre otras estructuras.

La Universidad de Oriente ha sido también desmantelada

De esto no ha escapado la Universidad de Oriente en la Escuela de Estudios Básicos, la cual antes de los tres incendios, fue denunciado el desvalijamiento de los salones, se llevaron pupitres, techos, aires acondicionados que no funcionaban y cableado.

Sin tapas de alcantarillas

Igualmente, también ocurre que no quedan tapas de las alcantarillas en las calles de Ciudad Bolívar, en la Avenida República y la Avenida Rotaria de Vista Hermosa son dos por nombrar algunas que no tienen tapas las bocas de visita.

La autoridad gremial destacó que si las empresas que compran este material fueran sancionadas administrativamente, no se las robarían. “Este ha sido un problema recurrente, el robo de tapas en la ciudad, es la única razón por la cual se las roban, para venderlas como chatarra”, dijo.

Por último, Gómez indicó que la necesidad económica no puede ser excusa para desmantelar casas y edificios o a una ciudad entera. “Quién supervisa al comprador de chatarra, si cumplen con sus deberes al municipio, este negocio es muy lucrativo, quien sanciona a aquellos que hurtan y compran material provenientes de infraestructuras públicas y quién respalda las acciones de los cuerpos de seguridad en contra de quienes incurran en este tipo de delito”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador