Inicio Destacado Municipio Cedeño se ve afectado por fallas en comunicación de internet y...

Municipio Cedeño se ve afectado por fallas en comunicación de internet y telefonía

88
0

Los habitantes del municipio Cedeño, están siendo afectados por las fallas que últimamente están presentando con la plataforma tecnológica de internet Cantv, así como la de telefonía pública y privada, lo que les ha imposibilitado realizar algunas acciones personales, que se tramitan a través de la misma, información que refiere Benito Cabrera, quien es el vocero del consejo nacional de la participación y de la comunicación popular, del bloque 3 del estado Bolívar y habitante de Caicara del Orinoco. 


«Desde inició de este año, y que se hicieron trabajos de telecomunicaciones para mejorar la plataforma tecnológica en comunicación, y nada, además todos los servicios de televisión son por Simple TV, Inter y alguno que otro Cantv, no hay plataforma para señal libre, de televisión, dependiendo siempre de satélite, y por supuesto a altos precios. Los municipios foráneos del estado Bolívar no contamos con señal, el estado debe informar por qué tenemos racionamiento comunicacional tecnológico; el corte de comunicación por internet y por vía telefónica, nos ha perjudicado a las poblaciones del municipio Cedeño, por largos periodos , 2,3,4, y hasta 5 días, es increíble el maltrato y la violación del derecho humano como lo es en estos tiempos la comunicación, la decidía de estos gobiernos regionales, y sobre todo el manejo irresponsable de los entes involucrados, refirió Cabrera. 


«No es posible que pagando un servicio de internet, este no funcione, y que cada día es más deplorable la prestación del servicio, por ejemplo Cantv, pero a la hora de pagar igual debes pagar el monto establecido, no te exoneran gastos al respecto y lo peor es que no sabemos a quién le hacemos el reclamo. El servicio de  Cantv últimamente no ha sido efectivo y en cuanto a la telefonía celular, igualmente, las fallas son persistentes. En estos tiempos que se vive, donde hay que estar al día con la comunicación, a través de la tecnología, aquí estamos graves y prácticamente incomunicados», enfatizó.

 
«Por ejemplo en  Santa Rosalía, Caicara del orinoco, Pijiguaos, y demás pueblos aledaños, son los afectados. Hablamos de una densidad poblacional de más de 200 mil habitantes, quienes padecemos esta situación de fallas constantes del servicio de internet y de llamadas telefónicas», dijo Cabrera.

Yanitza Martínez CNP 19.403