jueves, marzo 28, 2024

Tarek William Saab rechazó nuevo informe de la ONU

El fiscal general de Venezuela Tarek William Saab, rechazó este jueves el nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que asegura que el sistema judicial de Venezuela está comprometido con graves violaciones a los derechos humanos (DD.HH.).

De acuerdo con la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela, los jueces y fiscales han tenido un papel muy importante en graves violaciones de DD.HH. contra opositores al gobierno de Maduro.

Sin embargo, para Saab el estudio de la ONU proviene de “una comisión ad hoc pagada por el Grupo de Lima que ataca al sistema de justicia venezolano y los fiscales, quienes afrontamos a diario el asedio y exponemos nuestra integridad por mostrar cómo se deben hacer las cosas”.

Aseguró que el nuevo pronunciamiento “mancilla la imagen de nuestros funcionarios. A pesar de la pandemia seguiremos trabajando día a día en pro de los derechos humanos”.

El fiscal general también aprovechó la oportunidad para anunciar la creación de la Unidad Especializada de Investigaciones en Materia de Derechos Humanos, “en el marco de agilización e impulso procesal de las causas que son investigadas como presuntas violaciones a los derechos humanos”.

Según detalló, estará conformada por cuatro fiscales nacionales conocedores de la materia, cuatro fiscales auxiliares, investigadores, expertos criminalísticos, técnicos profesionales, médicos forenses y médicos patólogos.

El Tiempo

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador