viernes, marzo 29, 2024

Alcalde Sergio Hernández: Con total éxito arrancó el año escolar Seguro y Progresivo 2021-2022

Durante una mañana cargada de alegría y amor Patrio para seguir apostando a la dignificación de los espacios y los saberes; se dio inicio al Plan Bicentenario del inicio del años escolar Seguro y Progresivo 2021-2022 en Ciudad Bolívar.

La actividad se llevó a cabo en los espacios de la EBB Dr. José Manuel Agosto Méndez; donde el gerente local, Sergio Hernández acompañó a la directora de la Zona Educativa del estado Bolívar, Betzi Palma; así como autoridades de las escuelas, para dar inicio al año escolar.

Además también estuvo presente el diputado a la Asamblea Nacional, Ronald Bastardo, la directora de Educación Municipal, Marisol García, la directora del plantel educativo, Carmen Soto y demás personalidades junto a la RAAS para cumplir con lo establecido por el presidente Nicolás Maduro y la Ministra de Educación, Yelitze Santaella.

En este sentido, la directora de la Zona Educativa del estado Bolívar, Betzi Palma resaltó que Bolívar con la educación Renacerá y seguirán formándose los pequeños bajo la excelencia educativa.

Palma acotó que en esta primera fase se incorporan los docentes, personal administrativo y obrero, quienes mantendrán las mesas de trabajo, para fomentar las acciones para recibir a los pequeños, de esta manera seguir consolidando una educación de primera para nuestros niños, niñas y adolescentes.

Resaltó que también se trabajará en las acometidas de refracciones de algunos espacios, esto de la mano de las autoridades junto al próximo gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y las empresas básicas, ya que juntos hacemos más.

Por su parte, la máxima autoridad local, Sergio Hernández comentó que con el arranque del año escolar se observa el optimismo y la esperanza de los docentes para seguir fomentando las políticas de altura en el proceso de formación de los pequeños.

“A todos ellos mis felicitaciones, quienes desde que inicio la pandemia hace 552 días han estado al frente enseñando a nuestros niños mediante el programa Cada Familia una Escuela; así como a nuestras heroínas las cocineras de la Patria, quienes han estado dando la batalla para atenderlos, juntos hacemos más y lo hemos demostrado”, dijo Hernández.

Asimismo señaló que en estos días los docentes se preparan para recibir en octubre a nuestros niños, niñas y adolescentes, para seguir su proceso de formación, todo bajo los protocolos de bioseguridad y protección para erradicar la pandemia.

Estudiantes llenos de talento En este sentido, el burgomaestre aplaudió a los pequeños que conforman el radio periódico LA Voz de la Escuela Agosto Méndez, quienes con alegría y gallardía demostraron el amor a la Patria y nos enseñaron como en tiempos difíciles seguimos saliendo adelante

“Estos niños y niñas nos alegraron la mañana, ya que están demostrando que la educación es de primera y cuando se trabaja con amor, estos son los resultados”, afirmó Hernández.

También fue presentando el Plan Nacional de Estudio Multimodales e Intermodales, los cuales los maestros llevarán a las aulas para garantizar una excelencia de primera.

Prensa Alcaldía AO.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador