viernes, abril 19, 2024

Comenzó aplicación de segunda dosis de Sputnik en Bolívar

El presidente del Instituto de Salud Pública en Bolívar informó que este viernes comenzaron a aplicar las segundas dosis de Sputnik V para los adultos mayores. Los que fueron inoculados entre el 1º de mayo y el 7 de junio serán atendidos primero.

Franchi aclaró que la segunda dosis de Sputnik V se comenzó a aplicar este viernes 17 de septiembre.

La prioridad es para los que recibieron la primera dosis entre el 1º de mayo y el 7 de junio. Estas personas pueden acudir a Mundo de Sonrisas o al Hospital Dr. Raúl Leoni, en Ciudad Guayana. En Ciudad Bolívar, al Instituto de Salud Pública.

El resto se irá convocando vía mensaje de texto según los que estén más rezagados en la aplicación de la vacuna. 

Cuando ocurra el llamado, la sede de Mundo de Sonrisas será exclusiva para la vacunación de adultos mayores en Puerto Ordaz, al igual que el hospital Raúl Leoni en San Félix. En el municipio Angostura del Orinoco será en la sede del Instituto de Salud Pública”, precisó.

Los demás centros de vacunación seguirán con la inmunización al resto de la población, con la vacuna Sinopharm y primera dosis de Sputnik V. Para la aplicación de estas, recordó que los mayores de 50 años pueden acudir a los centros de vacunación aunque no hayan recibido el mensaje. De acuerdo con Franchi, en el estado Bolívar han inoculado a 520.000 personas.

Crónica

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador