viernes, marzo 29, 2024

Diputada a la AN: Urge un cambio político y económico para frenar la crisis migratoria en Venezuela

Se debe poner fin a la crisis humanitaria para contrarrestar el masivo éxodo de venezolanos, que huyen del país en busca de las oportunidades que Venezuela no les ha brindado, afirmó la diputada a la Asamblea Nacional, Larissa González.

“Urgen cambios en lo político y económico para que ningún venezolano tenga que marcharse, hay que generar condiciones y oportunidades”, expresó González en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Según datos de la ONG Caritas, cada día aproximadamente unos 5.600 venezolanos cruzan a pie la frontera por el estado Táchira en busca de oportunidades económicas.

De igual forma, según cifras de la Organización de Estados Americanos (OEA), advirtió que en los próximos meses hayan más de 1,4 millones nuevos migrantes refugiados venezolanos en el mundo, por lo que la crisis migratoria superará a la de Siria, recordó la legisladora.

el Impulso

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador