Inicio Internacionales Italia se convirtió en el primer país en fijar la vacunación para...

Italia se convirtió en el primer país en fijar la vacunación para todos los trabajadores

72
0

Un país de la Unión Europea vuelve a establecer parámetros de vacunación contra el coronavirus Covid-19. Italia definió que es obligatorio para sus ciudadanos recibir las dosis para ir a trabajar o entregar servicios a domicilio. La medida alcanza a quienes se desempeñan en el ámbito privado o público.

Las personas deberán contar con el certificado respectivo para cumplir funciones o tener un resultado negativo hasta dos días antes de trabajar. La segunda opción es impracticable para labores diarias y refuerza la vacunación. La fórmula del gobierno italiano busca terminar con quienes se oponen a recibir las inyecciones.

En abril la nación peninsular estableció la obligatoriedad de vacunarse para los trabajadores del sector sanitario. Hace algunas semanas también fijo como obligatorio el certificado covid para los profesores. El sistema será obligatorio para todos a contar del 15 de octubre, alcanzando a unas 23 millones de personas.

Los únicos habitantes que quedan eximidos de la regla son los trabajadores autónomos que se desempeñan desde sus hogares. Los empleadores podrán enviar a sus empleados a sus domicilios si no cuentan con el certificado. Si no lo presentan en cinco días, dejarán de recibir remuneración y pueden ser multados por hasta mil euros.

El País indica que los empleadores también se exponen a las sanciones si no hacen cumplir la regla. EEUU impuso hace una semana la obligación de vacunarse a cien millones de trabajadores. Su medida incluyó a empleados en empresas con más de 100 funcionarios y a los trabajadores federales.

Una enfermera aplica una dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Roma

© Proporcionado por ADN Radio Una enfermera aplica una dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Roma