Inicio Destacado Muere una adolescente al explotar cilindro de gas mientras cocinaba

Muere una adolescente al explotar cilindro de gas mientras cocinaba

141
0

Otro accidente con cilindros de gas licuado, para cocinar, ocurre en Venezuela. En esta oportunidad, Jocelyn Flores, de 15 años, quedó identificada la adolescente que murió, tras agonizar durante tres días con el 70% de su cuerpo quemado, a causa de la explosión de una bombona de gas, en su residencia en San Agustín del Sur, Caracas, barrio La Charneca.

La adolescente era oriunda de Cumaná, estado Sucre. Tenía varios días en Caracas, ya que estaba visitando a su familia y residía en La Charneca, en San Agustín del Sur.

Al ocurrir la explosión, los familiares acudieron inmediatamente con la adolescente al Hospital de Lídice. Este es el único en la capital que tiene una unidad para atender a los pacientes con quemaduras graves.

Según sus familiares, en las afueras de la morgue de Bello Monte, todo ocurrió porque Al parecer, la bombona tenía una falla y al encender la cocina, estalló, causándole quemaduras de segundo y tercer grado. 

Tras varios días de agonía, su cuerpo dejó de responder y falleció. Trasladaron su cadáver al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamefc), para la autopsia de ley. 

Entregaron las autoridades forenses a sus familiares, para los actos fúnebres. Esta adolescente estudiaba cuarto año de bachillerato, y tenía intenciones de continuar con su aprendizaje y graduarse en la universidad.

Familiares de la víctima de esta explosión aseguraron que muchas bombonas de gas no están en buen estado. Por lo tanto, exigieron a las autoridades el cambio de los cilindros viejos, así como la revisión de estos en las zonas populares, para evitar otra tragedia similar a esta y a otras anteriores. 

EDG