Inicio Destacado Reabren áreas del parque La Llovizna por bajas de niveles de ríos...

Reabren áreas del parque La Llovizna por bajas de niveles de ríos Orinoco y Caroní

96
0

El pasado 18 de agosto, Jessiel Gascón, director regional del Ministerio del poder popular para Ecosocialismo (Minec Bolívar), anunció el cierre en un 30% de las áreas del parque La Llovizna en el municipio Caroní, debido a la crecida de los ríos Orinoco y Caroní, que habían ocasionado inundación en algunos espacios de esta maravilla natural, que son visitados por las familias de Ciudad Guayana.

Hace un mes, acompañado de equipos técnicos, ingenieros, especialistas, personal de Guardaparques y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Gascón, expresó que luego de mantener conversaciones con el ministro del poder popular para Ecosocialismo, Josué Lorca, decidieron restringir y acordonar áreas para evitar situaciones de peligro.

Este viernes 17 de septiembre desde el parque La Llovizna, el director regional de Minec Bolívar, anunció que ya fueron abiertos los espacios que habían sido cerrados ante la crecida.

Aseguró que luego de una evaluación exhaustiva y de los niveles de descenso que han experimentado los ríos en las últimas semanas, las familias de Ciudad Guayana pueden visitar el Parque como de costumbre y disfrutar de todos sus miradores.

5K y miradores abiertos   

Jessiel Gascón recorrió todas las áreas del Parque que estaban cerradas, dijo que la zona denominada como 5K, es una de las favoritas de los visitantes y que ya está abierta. Afirmó que comenzarán con labores de mantenimiento en esos espacios que sufrieron afectaciones.

“Vengan al parque La Llovizna y disfruten de un 100% de sus zonas, estamos trabajando en equipo, el mirador principal y los miradores 1,2,3 y 4 ya están listos para recibir a toda la familia”.

Seguridad y prevención

El director regional de Minec Bolívar pidió al pueblo cumplir con medidas de bioseguridad, respetar las normativas del Parque, cuidarlo y protegerlo, además de aplicar todos los mecanismos de prevención para garantizar una visita feliz.

“Nuestros equipos de seguridad; guardaparques, Guardia Nacional Bolivariana y Dirección Regional de Parques, acompañados de personal Minec Bolívar, trabajan de forma conjunta para que puedas disfrutar plenamente de esta maravilla natural”. Finalizó Gascón.

Minec