jueves, marzo 28, 2024

Venezuela llega a 4.261 muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia

En las últimas 24 horas, 16 personas más fallecieron por covid-19 en Venezuela, con lo que la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia llegó a 4.261, informó este jueves la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

“Lamentablemente, en las últimas horas tenemos 16 venezolanos fallecidos”, publicó Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde detalló que seis de las personas que murieron eran de Caracas, cuatro de Anzoátegui, tres de Miranda, dos de Nueva Esparta y una de Sucre.

Por otra parte, la vicepresidenta informó que en las últimas 24 horas se detectaron 1.260 nuevos casos de covid-19, “todos por transmisión comunitaria”.

En esta jornada, el estado Miranda fue la región con más casos con 449, seguido de Caracas con 316, Carabobo con 142, Trujillo con 65, Monagas con 63, Cojedes con 44, Aragua con 31, Vargas con 28, Lara con 19 y Nueva Esparta y Zulia con 18.

Las regiones del país con menos casos fueron Mérida con 8, Portuguesa con 7, Apure con 6, Guárico y Barinas con 5, Anzoátegui y Falcón con 2 y Delta Amacuro con 1.

De este modo, Venezuela llegó a 352.055 casos desde el inicio de la pandemia, aunque la tasa de recuperación es de 95%, con lo que solo hay 11.760 casos activos.

“El presidente Nicolás Maduro a diario suma esfuerzos para garantizar la protección del pueblo ante la pandemia. Venezuela avanza en la expansión de la vacunación masiva, pero no podemos relajar las medidas de bioseguridad. ¡La prevención y el cuidado son la clave!”, puntualizó la vicepresidenta.

El 6 de septiembre, Venezuela recibió 693.600 dosis de vacunas contra el covid-19, de los laboratorios Sinovac, como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las vacunas fueron adquiridas con recursos propios del país a través del Fondo Rotatorio de la OPS —agente de adquisición reconocido ante Covax para los países de la región—, y constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría Venezuela por medio de este mecanismo.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador