jueves, abril 25, 2024

Más de un 50% ha reducido el Ispeb las incidencias de malaria en el estado Bolívar

Con una labor incansable desde la Gobernación del estado Bolívar por medio del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) se ha logrado la disminución de las incidencias de malaria en un 54% en la entidad, de la mano de la atención y accionar en contra de esta enfermedad.

Es así como se ha avanzado con el aumento de la red de diagnóstico, y capacitación del personal de salud, junto a las visitas casa por casa y fumigación, lo que ha generado más de 2 millones 800 mil personas beneficiadas en la entidad.

A ello se le suma la ampliación de la red de diagnósticos en los diferentes municipios, con más de 300 centros prestos para la atención gratuita y de calidad de la población.

Esto ha prestado para el aumento de la entrega de tratamiento temprano de  cloroquina, primaquina, entre otros, posterior al diagnóstico así como la distribución de mosquiteros, acceso oportuno al diagnóstico de la malaria con tomas de muestras de sangre y pruebas rápidas.

Todo este trabajo que se ha desarrollado en lo largo y ancho del estado Bolívar nos ha permitido una reducción del 97% en muerte por malaria, así como 92% de muerte maternas por la malaria. Esto solo ha sido posible con un trabajo integrado del Gobierno Nacional por medio del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri.

Prensa Ispeb

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador