Juez prohíbe a Maduro disponer de 25 millones de euros bloqueados en España

0
267

Nicolás Maduro no puede disponer de los 25 millones de euros bloqueados en España. La jueza María Teresa Vázquez rechazó la petición de medidas cautelares solicitadas por representantes legales del gobierno venezolano, publicó el medio español El Mundo.

La magistrada de lo Mercantil número 9 de Madrid rechazó que utilicen esa vía legal como una medida de presión para sus pretensiones.

El gobierno había solicitado que se suspendiera la designación de Enrique Castells, hombre de confianza del líder opositor Juan Guaidó, como administrador único al frente de la filial europea de la Corporación Venezolana de Guayana.

Esa entidad, pieza clave en los motores económicos del país, dispone de 25 millones de euros en 3 entidades financieras españolas, a los que Maduro intenta acceder para sacarlos de España.

El gobierno de Maduro alegó que los representantes de Guaidó infringieron normas para la convocatoria y la celebración de la junta general de la sociedad. También afirmó que Castells no está legitimado para convocarla y constituirla porque no podía actuar en representación del socio único.

“Esta actuación es contraria a la buena fe y constituye un abuso de derecho y los acuerdos adoptados son contrarios al orden público. Existe el riesgo de que el señor Castells pueda dejar sin fondos a la filial europea de CVG, siendo de imposible recuperación”, dijo.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador