miércoles, abril 24, 2024

Udo Bolívar se reicorporó a clases, pero seguirán a distancia


**** La decana Maria Coromoto Casado informó que
seguirán con clases a distancia, mientras las actividades
administrativas y obreras serán presenciales sujetas a la
semana de flexibilización, siempre respetando los
protocolos de bioseguridad.
Prensa Udo Bolívar).- Ayer, el núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO) retomó sus actividades académicas, tanto en las Escuelas de Ciencias de la Tierra, como Cursos Básicos y Ciencias de la Salud, de acuerdo a decisión del Consejo Universitario, tras culminado el período de vacaciones.
La decana del núcleo María Coromoto Casado, destacó que las actividades académicas continúan vía online, mientras las labores administrativas se retomarán a partir del próximo lunes 27 de septiembre durante la semana de flexibilización.
Las clases, también, se retomarón en la Unidad Experimental Puerto Ordaz (UEPO) y Extensión Caicara del Orinoco de manera virtual.
La decana aclaró que sólo las actividades de carácter académico seguirán a distancia, como se venían desarrollando desde que comenzó la pandemia. Por lo tanto, toda la comunidad estudiantil debe ajustarse a esta modalidad con los docentes de las asignaturas.
Subrayó que no está dado un escenario apto para volver a las aulas de clases de manera presencial, tras la situación pandemia, Covid 19 y sus mutaciones, que siguen generando contagios y muertes.
Además, de muchos otros factores que inciden como la situación de las aulas, laboratorios, y el resto de la infrestructura universitaria desmantelada en los últimos meses.
En cuanto al personal administrativo y obrero udista, informó, que todos los trabajadores deben incorporarse a sus puestos de labores durante la semana flexible.
Todo el personal udista estará laborando en la semana de flexibilización, de lunes a viernes en un horario de 9:00 am hasta las 3:00 pm, bajo todas las medidas de bioseguridad.

Recordó que el Consejo Universitario, reunido el pasado 10 de septiembre, presidido por la rectora Milena Bravo de Romero, ratificó continuar clases a distancia, dejando a discreción del profesor de cada asignatura, conforme a su necesidad, reunirse con grupos de estudiantes no mayor a ocho personas, y en convenio con los mismos. Todo ello, respetando protocolos de bioseguridad, dando que no está dado un escenario para la presencialidad total
de estudiantes.
En la resolución se indicó que “no están dadas las condiciones para clases presenciales”, detallando el estado de “desmantelamiento” y “destrucción” de la Universidad de Oriente en sus cinco núcleos.
El núcleo Bolívar, desde que comenzó la pandemia, sus instalaciones han sido robadas, desvalijadas y quemadas. Las
escuelas de ciencias de la tierra y cursos básicos son las más afectadas. En el 2021, el hampa ha cargado con los techos,
tuberías, pupitres, incendiando y destruyendo áreas administrativas.
Una de las últimas incursiones del hampa se produjo en el edificio de Cursos Básicos con la quema del tercer piso, además, del desmantelamiento del miniauditorio en Ciencias de la Tierra. CM
CNP 9.261

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador