viernes, abril 19, 2024

Fiscalía de Venezuela inició trámites para solicitar extradición de Hugo «El Pollo» Carvajal

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este jueves que han iniciado los trámites para solicitar la extradición al país, de Hugo “El Pollo” Carvajal, quien ha sido detenido en España.

“En estos días se ha conocido una nueva detención en Madrid del ex militar venezolano Hugo Carvajal”, dijo Saab en rueda de prensa, en relación al exdirector de la policía de inteligencia.

“Al respecto debemos informar que este ciudadano, quien debo recordar, ha hecho parte de la oposición venezolana desde 2017 y se alineó con Guaidó cuando este se auto juramentó, se alineó con un sector extremista que se autoproclamó de manera ilegal como una suerte de gobierno de ficción”, dijo.

Mencionó que Carvajal tiene una orden de aprehensión y una solicitud de extradición aprobada por la justicia venezolana desde el año 2019.

No obstante, añadió que “en fecha 21 de septiembre de 2021, fue solicitado al Tribunal de la causa el inicio del procedimiento de extradición activa de este ciudadano, de quien se sabe que se encuentra en el Reino de España”.

Carvajal -según el Fiscal- formó parte de la llamada Operación Constitución, “una conspiración para atentar contra la vida del Primer Mandatario Nacional y realizar asesinatos selectivos de dirigentes políticos”.

WTC Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador