viernes, abril 19, 2024

Recomendaciones para el retorno a clases de nuestros hijos

El psicólogo clínico y de salud, sexólogo y presidente de la Sociedad y Fundación Venezolana de Psicología de la Salud, Gilberto Aldana, explicó que la situación del confinamiento a consecuencia del coronavirus «ha sido una eventualidad altamente estresante y ha tenido un impacto muy importante dentro de la salud mental».

Aconsejó a los padres y representantes a no transmitirles sus niveles de ansiedad a los más pequeños de la casa, para que de esta manera ellos no vayan predispuestos con estrés.

«No podemos seguir impidiendo que nuestros hijos vayan a clases, porque no solamente es el aprendizaje académico; sino que el colegio también ayuda a la socialización de nuestros niños que a esa edad, es muy necesario para el desarrollo psicológico», expresó.

Asimismo, sugirió que fomentar en casa los temas relacionados con los préstamos de útiles y accesorios escolares para evitar posibles contagios del virus.

En entrevista con Unión Radio, Aldana señaló que se deben evitar las noticias negativas del coronavirus para evitar malos pensamientos y sustituirlas por informaciones positivas como el nacimiento de un niño, alguna graduación, algún cumpleaños, entre otras.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador