jueves, marzo 28, 2024

¿Cómo cuidar tu corazón en plena pandemia?

El médico internista, cardiólogo y miembro de la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Cardiología, Carlos Ponte, explicó que el «Día mundial del corazón» que se celebra cada 29 de septiembre, es una iniciativa que creó la Federación Mundial del Corazón para concientizar a la población a la sanidad de este principal órgano vital del cuerpo.

Comentó que el gremio ve con preocupación las repercusiones de la pandemia en la salud cardíaca de la población; en vista de los niveles de estrés, ansiedad, trauma y temor por la muerte.

«Han muerto más de 4, 8 millones de personas de coronavirus (…) Las enfermedades cardiovaculares siguen siendo una pandemia que está permanentemente entre nosotros. Solo por hipertensión arterial descontrolada se calculan que pueden fallecer 10 millones de personas», aseveró.

El confinamiento ha conllevado al aumento de la obesidad, la mala alimentación, el tabaquismo y la ansiedad, las cuales a su vez generan enfermedades cardiovasculares con el tiempo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Ponte aseguró que las inflamaciones sistémicas en todo el cuerpo, a raíz del covid-19, generan trombosis y afectaciones coronarias que conducen al infarto.

El especialista sugirió evitar el consumo de cigarrillos, mejorar la alimentación, eliminar productos azucarados y procesados, disminución de consumo de sal y actividad física, son algunas de las recomendaciones para tener un corazón sano.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador