viernes, marzo 29, 2024

La UE enviará una misión de observación electoral para las elecciones en Venezuela

La Unión Europea no designaba a una comisión para elecciones venezolanas desde 2006.

La Unión Europea (UE) confirmó este miércoles 29 de septiembre que desplegará una Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea para observar las elecciones regionales y locales previstas para el 21 de noviembre de 2021 en Venezuela.

Josep Borrell, alto representante de la UE, designó a la diputada del Parlamento Europeo e integrante del Partido Socialista, Isabel Santos, como Observadora Jefe de la Misión de Observación Electoral de la UE 2021 en el país.

“Se llevará a cabo un proceso electoral sin precedentes, con la concurrencia de la mayoría de las fuerzas políticas por primera vez en los últimos años, para elegir a más de 3.000 representantes regionales y municipales en Venezuela. La UE no ha estado presente en Venezuela con una Misión de Observación Electoral de la UE durante los últimos 15 años. Bajo el liderazgo de la Observadora Principal, Sra. Santos, una respetada parlamentaria y observadora electoral con mucha experiencia, la MOE UE llevará a cabo una evaluación técnica independiente de todos los aspectos del proceso electoral y propondrá recomendaciones para mejorar las elecciones futuras. Creo que este trabajo puede ser una contribución importante para apoyar una solución pacífica y de propiedad venezolana a la crisis y un camino hacia elecciones creíbles, inclusivas y transparentes como resultado”, comentó Borrell a través de un comunicado.

El Impulso

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador