jueves, marzo 28, 2024

Negocios en Venezuela no aceptan bolívares electrónicos por reconversión monetaria

Comercios de Venezuela, tiendas digitales, e incluso, una empresa proveedora de agua potable, han instruido a sus clientes y usuarios no realizar pagos electrónicos.

Este 1 de octubre de 2021 entrará en vigencia un nuevo cono monetario en Venezuela y ya algunos comercios, empresas y entidades han comenzado a actualizar sus plataformas para esta transición, no sin causar dificultades.

Según los distintos reportes, la necesidad de actualizar los sistemas administrativos les impide a aceptar pagos directamente en sus cuentas bancarias, ya sea por transferencia electrónica o depósitos de cualquier tipo.

Esta última, Hidrocaribe, que presta servicio en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre instruye también no realizar pagos en su aplicación Hidromóvil y la plataforma Patria.

Durante los últimos años, los medios electrónicos de pago también han ganado terreno, como es el caso de la plataforma Pago Móvil, que permite pagar a través de un teléfono celular a nivel nacional.

Asimismo, las transferencias electrónicas bancarias son de uso frecuente para realizar pagos en la cotidianidad, aunque algunos bancos como el Banco de Venezuela presenten problemas en sus sistemas, lo que ha reportado CriptoNoticias en días recientes.

Ante la imposibilidad de usar las dos opciones durante estos días, otras alternativas como bitcoin (BTC) y las criptomonedas, las transferencias entre exchanges, o plataformas como Zelle, Venmo y Reserve, podrían comenzar a ser más utilizadas.

Los economistas indican, según esta publicación, que es preferible no utilizar los servicios de los bancos ni acudir a una agencia bancaria desde el jueves 30 de septiembre, hasta el martes 5 de octubre, ya que el lunes 4, primer día hábil con la vigencia del nuevo cono monetario, la jornada bancaria podría complicarse.

Asimismo, hacen el recordatorio de que los bancos no podrán procesar operaciones electrónicas desde el jueves 30 de septiembre a las 8:00 PM, hasta las 6:00 AM del viernes 1 de octubre.

También recomiendan a los usuarios redondear los montos de sus cuentas bancarias, debido a que la reconversión monetaria eliminará 6 dígitos de los saldos.

Por otra parte, los economistas esperan que este redondeo pueda impactar en la tasa de inflación del país, que para el mes de agosto se ubicaba en 470% respecto al año anterior, según el Observatorio Venezolano de Finanzas.

Criptonoticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador