viernes, abril 19, 2024

Sancionada Ley para Promoción y Uso del Lenguaje de Género


Este texto legal plantea el reconocimiento de los títulos académicos en masculino y femenino, y el uso del lenguaje inclusivo en los medios de comunicación, en los procesos judiciales y otros espacios

La Asamblea Nacional sancionó este jueves el Proyecto de Ley para la Promoción y Uso del Lenguaje con Enfoque de Género.

La diputada Asia Villegas, presidenta de la Comisión Permanente de Familias, Libertad de Religión y Cultos, indicó que el texto legal se refiere al uso del lenguaje inclusivo y no sexista y a la visibilización de la mujer como sujeto de derecho, en consonancia con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Enfatizó que esta ley plantea el reconocimiento de los títulos de educación en masculino y femenino, y el uso del lenguaje inclusivo en los medios de comunicación, en los procesos judiciales y otros espacios.

A través de esta Ley se busca contribuir a visibilizar en “el Estado, la familia y la sociedad”, como medio indispensable para que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva.

Indica que contribuirá a que visibilizar a las mujeres en la comunicación escrita y oral, y evitar el uso del masculino para generalizar en diferentes áreas como en el sistema educativo, todo título académico debe emplear el lenguaje con enfoque de género, a partir de que sea publicada en Gaceta oficial dicha normativa.

El proyecto de Ley aprobado fue remitido al Ejecutivo Nacional para su promulgación.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador