Maduro ordena ejercicios militares en todo el país durante octubre

0
214

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó activar, en las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), nuevos ejercicios militares para probar y fortalecer el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante una ceremonia militar a propósito del 16º aniversario del Comando Estratégico Operacional de la FANB, celebrada en la noche de este jueves, el mandatario venezolano instruyó el despliegue de todos los comandantes “para probar la capacidad de movilización, despliegue y de combate de todos los componentes de las FANB”.

“Todo el mundo debe estar alerta, para probar la capacidad de movilización, despliegue combativo de los cuatro componentes y la capacidad para activar de manera inmediata a la Milicia Nacional Bolivariana, a nivel de todos los pueblos y ciudades del país para la defensa territorial”, ordenó Maduro.

El también comandante en jefe de la fuerza armada explicó que las ocho regiones están diseñadas para proteger absolutamente todo el territorio nacional y destacó que el país cuenta con profesionales militares altamente capacitados para la defensa de la nación.

“Tenemos ocho poderosas fuerzas militares integradas entre sí para garantizar la paz y que nunca sean violadas nuestras tierras por ninguna bota imperialista”, dijo el jefe de Estado venezolano.

Aseguró que, actualmente, el país cuenta “con una fuerza armada unida y única que nos ha levantado de los ataques contra el país, con una nueva estructura, integrada dentro de todos los componentes, que se ha ido gestando y construyendo con los años”.

Apuntó que los organismos de inteligencia militar están identificando a grupos de irregulares foráneos que han entrado a territorio venezolano para “diezmar la seguridad interna” y aseguró que serán expulsados del territorio venezolano.

Por último, precisó que todos los organismos de seguridad estarán también desplegados para brindar seguridad de cara a los comicios regionales y municipales. “Vamos a proteger los centros electorales y garantizar las elecciones del próximo 21 de noviembre”, exclamó Maduro.

Xinhua

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador