viernes, marzo 29, 2024

CVG y Mavetur realizaron evaluación técnica a plantaciones de pino Caribe en la ciudad

La Corporación Venezolana de Guayana, a través de la Vicepresidencia de Proyectos Especiales, y la empresa mixta Maderas de Venezuela y Turquía (Mavetur) realizaron una visita técnica a las áreas verdes de la ciudad y del edificio Sede CVG.

Durante el recorrido, Mavetur hizo un reconocimiento a la plantación de pinos Caribe (Pinus Caribaea) en la zona de Alta Vista norte y en el terreno adyacente al edificio corporativo, donde se sembraron, además, árboles frutales y ornamentales, tales como caoba (Swietenia Macrophylla), araguaney (Tabebuia Chrysantha), apamate (Tabebuia Rosea), mango (Mangifera Indica) y jobitos (Spondias sp).

Gracias a la invitación de la presidencia de la CVG, Mavetur apreció  la espectacular experiencia recreada en un hermoso jardín en el edificio Sede CVG, ejemplo a seguir para las demás instituciones del estado.

Por la empresa mixta participaron en la evaluación técnica Ricardo Camacho y el ingeniero Velazco, mientras que por la Vicepresidencia de Proyectos Especiales de la CVG, los acompañó Margarita Polo.

El gerente de Sección Ambiental de Mavetur, Ricardo Camacho, comentó sobre el  estado de las plantaciones, catalogándolas de muy sanas, “nuestro pino Caribe, que se ha desarrollado en décadas en los estados Bolívar, Monagas y Anzoátegui, es un pino resistente y adecuado a la zona; vemos con satisfacción como van prosperando”. 

Asimismo, Camacho celebró que en un lapso de diez años se tendrán nuevos bosques artificiales para el disfrute de los habitantes de Ciudad Guayana. En cuanto a las recomendaciones por parte de la empresa Mavetur a la Corporación puntualizó “estamos dando algunas recomendaciones muy humildemente desde

el alcance de nuestro ingeniero Velásquez, especialista en Sanidad Vegetal, lo que puede ser la sugerencia en fertilización, riego, el manejo de las plántulas, que no es más que la planta en sus primeros estadios de desarrollo desde que germina hasta que se desarrollan las primeras hojas verdaderas.” dijo.

Por su parte, el Vicepresidente de Proyectos Especiales, Silvio Rodríguez, informó que es una directriz de la presidencia de la CVG, bajo las orientaciones de su titular Pedro Maldonado, que se continúen las recuperaciones y establecimiento de nuevas áreas verdes en la ciudad con el apoyo de Mavetur, empresa que se ha puesto completamente a la disposición para apoyar, asesorar y trabajar en conjunto por el desarrollo forestal del país.

Maderas de Venezuela y Turquía es una empresa forestal venezolana orientada a brindar al mercado global un innovador portafolio de productos madereros que cumplen los estándares de calidad mundial.

Prensa CVG

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador