Inicio Internacionales Declaran emergencia sanitaria en 15 regiones del Perú por brote de dengue

Declaran emergencia sanitaria en 15 regiones del Perú por brote de dengue

104
0

Al menos 15 regiones del Perú fueron declaradas en emergencia sanitaria por brote y «riesgo inminente» de dengue, al concentrar unos 23.702 casos confirmados, lo que representa un 67,7 por ciento del total registrados en el territorio nacional, informó este domingo el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos.

La medida, oficializada a través de un decreto, tiene como fin priorizar 51 distritos de los departamentos de Piura, San Martín, Loreto, Huánuco, Junín, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Lima, Amazonas, Ucayali, Pasco, Tumbes e Ica.

«El dengue está avanzando, tenemos personas fallecidas por dengue, y entonces sí, ya se realizó la declaratoria de emergencia por dengue en 51 provincias», aseguró Cevallos.

La decisión gubernamental comprende, además, la aprobación de 16 millones de soles (unos 3 millones 900.000 dólares) con el fin de «manejar el tema de los productos químicos para enfrentar el dengue, la contratación de brigadas en las regiones», entre otros asuntos.

Igualmente, agregó el ministro, han sido dispuestos los recursos necesarios para que las direcciones regionales de salud y las unidades de cuidados ambientales tomen las medidas adecuadas para proteger a la población frente a esa enfermedad.

Xinhua