jueves, marzo 28, 2024

En Rusia 34 personas murieron por la ingesta de alcohol adulterado

Rusia confirmó que 34 personas murieron y otras 24 están hospitalizadas por causa de la ingesta de alcohol adulterado en la provincia de Oremburgo, en el sur de los Urales.

«A las 7:00 pm del 10 de octubre el número de personas envenenadas por alcohol adulterado aumentó a 67, 34 de ellos han muerto.

24 personas se encuentran hospitalizados, 11 de ellos en condiciones satisfactorias, 6 están a punto de ser dados de alta, 7 en estado grave y 4 conectados a ventiladores. Mientras que 9 personas están recibiendo tratamiento ambulatorio», informaron las autoridades, reseñó la agencia Tass.

El medio detalló, que la ministra de Salud de Oremburgo, Tatiana Savinova, señaló que la mitad de los muertos por alcohol adulterado fallecieron antes de poder recibir asistencia médica.

«50% de las personas fallecieron antes de que llegaran los médicos. 94% que fueron trasladados al hospital murieron durante las primeras 24 horas. 38% de los pacientes tienen metanol en la sangre», explicó la funcionaria.

Los investigadores y la policía rusa encontraron un almacén y la instalación de producción, incautando más de 600 litros de líquido que contenía alcohol. Y presuntamente identificaron en el interior del deposito metanol, un componente que es tóxico.

Por ello, los efectivos de seguridad rusos abrieron causas penales en contra de la empresa, que hasta ahora de desconoce el nombre. Según la agencia Tass, más de 10 personas fueron detenidas.

Esta no es la primera vez que Rusia reporta casos masivos de intoxicación por alcohol. En 2016, según reseñó El Mundo de España, 77 personas fallecieron en Siberia por beber aceite adulterado con alcohol metilado.

Los rusos son conocidos por ser unos de los mayores bebedores de alcohol del mundo, sin embargo, según la OMS el consumo disminuyó en los últimos años, cayendo significativamente desde 2003 a 2016.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador