viernes, marzo 29, 2024

Paso fronterizo Puente Internacional Simón Bolívar estuvo abierto este lunes

Según el medio, «la medida permitió que centenares de personas lograran pasar desde San Antonio del Táchira a Cúcuta para hacer compras y diligencias».

Tras la crecida del río Táchira, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) permitió el paso fronterizo a través del Puente Internacional Simón Bolívar que divide la frontera entre Colombia y Venezuela y que permanecía cerrado desde 2015.

La información quedó registrada por el equipo reporteril de En Frontera, que publicó en Twitter un video en el que se observa el tránsito de vehículos por el lugar este lunes.

Usualmente, debido al cierre de fronteras entre ambos países, los ciudadanos transitaban por pasos ilegales, conocidos como trochas, pero por la crecida del río, detalló En Frontera, quedaron inhabilitados.

Hasta ahora las autoridades venezolanas no han confirmado si a partir de este lunes se dejará abierto el puente internacional Simón Bolívar al paso de  ciudadanos.

Sin embargo, según la revista Semana de Colombia, la GNB tomó la decisión de reabrir parcialmente el paso, pero supuestamente volverá a cerrarlo una vez que se supere la crecida del río Táchira.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador