Rescatan a más de cien migrantes de un contenedor abandonado en Guatemala

0
222

126 migrantes procedentes de Haití, Nepal y Ghana que estaban encerrados en un contenedor de transporte fueron rescatados el pasado sábado en una carretera de Guatemala.

El grupo fue probablemente abandonado por traficantes de personas que se habían comprometido a llevarlos a EE.UU. a través de México, señaló la Policía Nacional guatemalteca.

Por la madrugada, residentes de la zona oyeron gritos y golpes provenientes del interior del tráiler y reportaron el hecho a la Policía, que abrió el contenedor y encontró a los migrantes. Tras recibir asistencia médica, fueron llevados a un albergue estatal.

La gran mayoría de los rescatados procedían de Haití. Recientemente, miles de personas abandonaron el país para buscar empleo en Latinoamérica y EE.UU. en medio de la profunda inestabilidad política haitiana que culminó con el asesinato del presidente Jovenel Moïse, situación agravada por el devastador terremoto que azotó la isla a mediados de agosto.

RT

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador