Inicio Destacado ¿Sabes cómo prevenir el cáncer de mama?

¿Sabes cómo prevenir el cáncer de mama?

49
0

En entrevista con Marypili Hernández para Unión Radio, Gómez insistió que la herramienta más efectiva para prevenir el cáncer de mama es la realización recurrente del estudio mamográfico, ya que no se cuenta con una vacuna o antídoto que sirva como primera linea de prevención estipulado para combatir alguna enfermedad.

El cirujano oncólogo, Álvaro Gómez, aseguró que aproximadamente 10 % de las mujeres están en riesgo de padecer cáncer de mama, por lo que es importante su prevención.

«Este estudio nos va a permitir hacer diagnósticos tempranos de la enfermedad e identificar porcentajes muy altos o elevados de mujeres que se van a curar del cáncer de mama», agregó.

Está comprobado que tener una buena alimentación, reducir el consumo de alcohol o tabaco y hacer ejercicios ayuda a disminuir la probabilidad de generar en el cuerpo la mutación para la producción del tumor mamario.

Afirmó que es importante que mujeres luego de cumplir 40 años se realicen este estudio, ya que generalmente son el grupo de la población femenina con más riesgos de padecer la enfermedad.

«Si a partir de los 40 años las mujeres comienzan a hacerse su mamografía, si llegara en algún momento a presentar la enfermedad, lo vamos a hacer en un momento en el cual la enfermedad no se palpa y eso, en el 100% de los casos, es curable»

Por otro lado, aseguró que el uso de las prótesis mamarias no está relacionado con la aparición de cáncer ni obstaculiza la realización de la mamografía, un mito que se ha generado durante varios años en la sociedad.

Unión Radio