Inicio Destacado Sector de la parroquia Pana Pana, tiene más necesidades que beneficios sociales

Sector de la parroquia Pana Pana, tiene más necesidades que beneficios sociales

59
0
dav

En vista de las múltiples situaciones básicas que presenta la población rural de Guaimire, perteneciente a la parroquia Pana Pana, nos trasladamos al lugar para conocer por voz propia de sus mismos habitantes, las necesidades que están presentando dentro de su comunidad, y que les ha afectado en los últimos años.


María Farfán habitante del sector «Tenemos un módulo asistencial que no está funcionando, también tenemos problemas para movilizarse a otras parte, ya que no contamos con un transporte, antes había un autobús que nos donó en esa oportunidad Lenin Figueroa en su gestión, ahora allí está abandonado. Explicó.

dav

Asimismo asegurço que el alumbrado público, está, pero en las vías vivimos a oscuras, porque ahora no tienen bombillas», exclamó Farfan


Por su parte Karliuska Navarro vecina manifestó que «Son tantas cosas que como comunidad hace falta que funcionen, uno es el transporte, no contamos con este servicio, y vienen las clases y nuestros familiares y vecinos que están en el liceo tienen que caminar o pedir cola, para ir al liceo que queda en la parroquia Marhuanta, porque aquí no se cuenta con un liceo.»

dav

«Y es necesario que haya uno liceo en Guaimire, para evitar que caminen tanto y también de que les pueda suceder algo, ya que en una oportunidad una adolescente de este sector fui víctima de intento de violación, por pedir una cola para llegar más rápido a su hogar, estudiaba de tarde, y no quería que la agarrara la noche por allí». 


«De la misma forma tenemos la situación del módulo, tantas emergencias que se nos ha presentado en la comunidad, y no funciona, y llevar a alguien afuera, es más complicado por la situación de la gasolina, los pocos vecinos que tienen carro, no tienen gasolina; sumado a todo lo que padecemos está lo del alumbrado, están los postes, pero estamos a oscuras», expresó Navarro.


Pedro Ortega también habitante de la comunidad «Aquí uno de los principales problemas es el módulo de salud que no funciona, hace poco a un vecino lo mordió una culebra y gracias al apoyo de un vecino pudieron llevarlo a tiempo, para que lo atendieran afuera de aquí.»

dav

Jorge Sánchez también afectado por la mala situación comentó «Principalmente el transporte, es una gran necesidad el que hay está dañado, y para movilizarnos nos presta el apoyo un autobús que lleva a unos trabajadores de una empresa, y le pagamos como una ayuda, pero eso no es consecuente y a veces no podemos hacer las diligencias que tenemos fuera del sector. y otro es el módulo que no funciona, así como no tenemos seguridad que nos proteja». finalizó Sánchez.


Yanitza Martínez CNP 19.403