viernes, marzo 29, 2024

Venezuela recibió más de 2 millones de vacunas contra COVID-19 a través de Covax

Venezuela recibió este domingo más de dos millones de dosis de vacunas provenientes del mecanismo Covax, con el que se pretende cumplir la meta de un 70 por ciento de la población vacunada.

“Recibiendo hoy 2.594.000 dosis de vacunas, éstas vienen por el mecanismo Covax”, informó el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, en la madrugada de este domingo desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Alvarado recibió el segundo cargamento de vacunas que ha llegado a Venezuela por Covax con el representante adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Arturo Romboli, y los representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Franklin Hernández y Carlos Torres.

Con el nuevo lote se estima cumplir con “la meta que el presidente Nicolás Maduro nos ha exigido, del 70 por ciento de la población (vacunada)”.

En la nación suramericana se han registrado un total de 382.266 contagiados y 4.606 fallecidos por la COVID-19.

Xinhua

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador