Inicio Destacado CICPC desmantela Banda que robaba casas y comercios en Caicara

CICPC desmantela Banda que robaba casas y comercios en Caicara

66
0

 

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas  (CICPC) agregados a la Delegación Municipal Caicara del Orinoco, desmantelaron una banda de delincuentes conformada por hombres y mujeres que se dedicaba al hurto de comercios y residencias en Caicara del Orinoco, capital del municipio General Manuel Cedeño del estado Bolívar. 

Portavoces ligados a este cuerpo detectivesco identificaron a  María Alejandrina Hernández Iruiz (42) con residencia desconocida, y  profesión del hogar,  Génesis Dayanni Gutiérrez  (29) igual que la anterior con residencia desconocida y profesión del hogar; y los supuestos pescadores Julio José Hernández Iruiz de 32 años y Jeris Lismairo Jiménez Alejandría  de 30 años, ambos también con residencia desconocida; por estar incurso en el delito contra la propiedad, cosa pública y ley para el desarme, control de armas y municiones.

La desarticulación de esta banda se logra mediante investigaciones de campo y entrevista a testigos, en el que resultan los sujetos arriba señalados como autores del hurto, en perjuicio de un establecimiento comercial; en el que se recuperan varias prendas de vestir y calzados de diferentes marcas y modelos, propiedad de una dama identificada como Isabel Martínez.

De la misma forma, se recuperó un arma de fuego tipo Escopeta, sin marca ni modelo aparente calibre 12 mm, 5 chinchorros y 4 pabellones; una mandarria y una barra de metal con las cuales se supone, cometieron el hecho punible. Estos sujetos al ser abordados por la comisión policial tomaron una actitud hostil en la que incluso intentaron agredir a los funcionarios actuantes.

La Fiscalía Sexta del MP con competencia en delitos comunes,  tuvo conocimiento del caso y prepara la presentación de los imputados ante los tribunales de control de la circunscripción judicial del estado Bolívar. A Última se conoció que los líderes de esta banda fueron privados de libertad y en los actuales momentos se encuentran recluidos en el penal de vista Hermosa.

Especial Caicara del Orinoco