viernes, abril 19, 2024

Falleció el locutor venezolano de “Nuestro insólito universo”

El destacado locutor venezolano; voz insustituible del icónico micro radial “Nuestro insólito universo”.


Porfirio Torres, falleció este miércoles, según lo informó al país el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

“A los 81 años su recia voz se apagó hoy. En 2019 recibió el Premio Nacional de Cultura y el premio Aquiles Nazoa en 2020. Indeleble su sello en la radio, su pasión bolivariana y su firma: “Les narró, Porfirio Torres ¡Gracias, maestro!, escribió el ministro a través de su cuenta de Twitter.

El locutor murió en Porlamar, estado Nueva Esparta, en donde residía.

Porfirio Torres nació el 21 de septiembre del año 1940, en San Juan de Los Morros, Estado Guárico. A sus 18 años comenzó en el mundo de la radio donde uno de sus mentores le indicó que poseía una voz excelente para dicha disciplina. Con esa iniciativa obtuvo el certificado de Locución dos años después.

Sus inicios en la radio se dieron en el programa “El Tío De Los Jiraharas” en Radio Tropical, donde animaba de forma gratuita.

Luego, llegó a Radio Difusora de Venezuela y a Radio Capital como locutor de cabina.

Aunque el éxito y mayor relevancia lo obtuvo en el programa que aún se transmite por Radio Nacional y en el Circuito Onda y Éxitos con Nuestro Insólito Universo cuya producción pertenece al también fallecido Rafael Sylva.

Además del reconocimiento por “Nuestro insólito universo”, en el año 2011 el programa radial llamado “Un enigma llamado Bolívar”, también narrado por Porfirio Torres, con su inconfundible voz, ganó el Premio Nacional de Periodismo.

Asimismo, Torres fue reconocido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura con el Premio Nacional de Cultura 2016-2018 en la categoría Radio.

Sus amigos y colegas hoy le recuerdan con admiración. Paz a su alma.


Adaptación CCM Vzla

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador