jueves, marzo 28, 2024

Falta de buques y alta demanda de carga genera aumento de flete

«Al haber mucha demanda de carga en distintos puertos del mundo y pocos buques que están recogiendo la carga, pues automáticamente se genera un colapso en los puertos y lo que hace la naviera es subir los precios del transporte», aseveró.

El representante de la Comisión Puerto Aduana de la Cámara de Comercio aduanero del puerto de Puerto Cabello, Jorge Aroca, explicó que el aumento de los fletes navieros se produce por la alta demanda de carga y a los pocos buques que actualmente están operativos.

Aroca destacó que actualmente existen solicitudes de carga para contenedores que se encuentran retrasados ante la falta de buques.

Durante una entrevista con Marypili Hernández para Unión Radio, destacó que tras el inicio de la pandemia las navieras, para evitar una «caída estrepitosa se vieron en la obligación de reducir su número de buques, afectando por consecuencia las operaciones a nivel mundial.

«La mayoría de países cerraron fronteras (…) Cayeron las importaciones y exportaciones. Prácticamente hubo un freno a nivel mundial»

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador