jueves, marzo 28, 2024

Hermanos Tarazona dieron positivo para covid-19

Los hermanos Javier y Rafael Tarazona, dos de los activistas de Fundaredes que se mantienen arrestados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), dieron positivo para covid-19. Así lo informó la ONG en sus redes sociales, y que fue confirmado por el abogado Zair Mundaray.

En tanto, en un video la abogada y activista de Fundaredes, Clara Ramírez, llamó a las autoridades para que se produzca de inmediato el traslado de los hermanos Tarazona a un centro de salud.

Recordó que los activistas padecen enfermedades de base que han empeorado desde su detención.

Este mismo miércoles, 13 de octubre, el Foro Penal denunció más temprano que por quinta vez se suspendió la audiencia debido a falta de traslado desde El Helicoide al Palacio de Justicia.

La organización se tornó aún más visible y a tener un mayor impacto en la opinión publica, debido a su cobertura sobre el conflicto armado que se suscito desde marzo entre disidencias de las FARC y las Fuerzas Armadas venezolanas en el estado Apure. Un conflicto que generó miles de desplazamientos, así como una cifra aun indefinida de militares y paramilitares muertos.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador